Nombre: Rodrigo Barasorda
País : Puerto Rico
Compañía: Atlantic University College
Cargo: Coordinador del Programa de Animación Digital y Videojuegos
Título de la conferencia:
Después de graduarse del programa de Computer Graphics and Animation de Syracuse University en el 2000, el Prof. Rodrigo Barasorda regresó a Puerto Rico en búsqueda de establecer un mercado local de producciones animadas y efectos visuales. En el año 2000, fue co-fundador de PR3D y junto a Muvi Films trabajó en producciones animadas como Angels in the Amazon junto al conocido animador local Paco López y Raúl García de Walt Disney Studios.
En el 2001, empezó dando clases de diseno gráfico y diseño de web en Atlantic University College y ofreció el primer curso de diseño tridimensional en el 2003. Desde entonces y por los últimos doce años, ha trabajado como facultad y artista freelance en agencias de publicidad, bufetes de arquitectos haciendo visualizaciones 3D, efectos especiales para múltiples anuncios de televisión y páginas web.
En el 2008, encabezó como coordinador los primeros programas de Animación Digital y Arte y Diseño de Videojuegos ofrecidos en Puerto Rico. Desde entonces, ha sido un jugador clave en establecer varios contactos con la industria en ambos de estos campos, ayudando a agencias locales como PRIDCO a promover el talento local ante compañías internacionales tales como Paramount Pictures, Warner Brothers, Vodka Capital, Gearbox, Dark Side Game Studios, Ubisoft y EA Games, entre otras.
En el verano de 2010, fue nominado a tres Suncoast Chapter EMMYs en las categorías de Best Commercial, Arts and Animation y Technical Achievement. También fundó y organiza actualmente la Semana de la Animación y Videojuegos en Atlantic University College, actividad annual que anfitriona a conferenciantes y miembros de ambas industrias, tanto locales como internacionales. Ha ayudado en el desarrollo de varios prototipos de videojuegos como parte de la alianza académica con la Universidad de Southern California y estableció y encabeza una colaboración académica con la compañía Epic Games, creadores del Unreal Game Engine.
En el 2013, co-fundó y se convirtió en el vice presidente del primer capítulo académico de IGDA (International Game Developer’s Association) en Puerto Rico. Su meta es ayudar al talento local a desarrollarse como profesionales independientes que puedan crear sus propias empresas al igual que una presencia en la comunidad internacional de animación y videojuegos.